El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Accesibilidad y Optimismo inteligente (Carta de un compañero a Ana)

Enhorabuena,
hay que felicitarse y felicitar a quién corresponda por ejercer con lucidez la competencia en recursos humanos.
Adaptar el puesto de trabajo a la persona es la premisa principal para obtener el mejor rendimiento, el más eficiente para la Organización.
¿Puede alguien no alegrarse por la reubicación de nuestra compañera Ana Coral junto con sus compañeros de Sección en un puesto de trabajo con una buena accesibilidad?
El mantenimiento de su situación de riesgo nos avergonzaba a todos. No hay excusas que valgan.
El optimismo, esa herramienta de esperanza que puede mover montañas, usado con inteligencia, ayudado por el conocimiento, nos decía que era posible el cambio y que éste se daría tarde o temprano.
Si la definición de salud es: el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, habrá que ayudar desde todos los estamentos para que eso sea posible, para todos. No hacerlo, puede constituir una negligencia que genere, en algunos casos, un daño muy grave, irreparable.
Estamos empezando a hablar en las escuelas y en la calle sobre educación emocional, hasta ahora hemos sobrevivido como discapacitados emocionales inconscientes de la propia situación, de la falta de educación o formación, sobrellevando mayores riesgos, mayores carencias y con una valía social mucho más cuestionable que la siempre mal supuesta por una discapacidad física. Podemos mejorar, como personas y también nuestro entorno.
Ana Coral es un ejemplo para todos; de entereza, de valentía, de superación, de optimismo…, lo es, cada día. El esfuerzo mantenido, físico y mental que ha de hacer para sobrellevar su adversidad es titánico. Cuando hay que usar todas las fuerzas propias para vivir el día a día, no parecía justo, ni razonable, exigirle un esfuerzo adicional innecesario, ni aunque fuera mínimo, para adaptarse también a su trabajo, más bien al contrario habrá que ayudar en lo que se pueda, y con sus compañeros de siempre es más fácil.
Es un orgullo tenerla cerca, pertenecer a la misma Organización, a la misma Empresa, compartir trabajo y lugar con ella.
Es un honor y una alegría ser compañero de Ana Coral,
bienvenida a tu nuevo lugar,
gracias,
Salud para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario