El presente blog ha sido creado con la intención de mantener informadas a todas las personas que nos estáis ayudando, de una manera o de otra, para que se solucione el problema de accesibilidad de Ana a su puesto de trabajo.

Ana Coral tiene 37 años y sufre una enfermedad rara conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL). A su lucha permanente por la vida se ha sumado, en los últimos siete meses, una lucha por su dignidad como persona discapacitada, que quiere continuar con sus tareas diarias sin que la administración le ponga trabas para seguir haciendo lo que hasta ahora, sin separarse de sus compañeros de trabajo, por el simple hecho de tener dificultades para bajar o subir las escaleras de su centro de trabajo.

Para mantenerte informado de las últimas noticias a propósito de este asunto, introduce tu correo electrónico en la columna de la derecha y recibirás un correo cuando haya novedad.





Click on the banner to read the English text

Ana Coral

miércoles, 18 de mayo de 2011

Publicación de la carta en el Digital de Castilla-La Mancha

Hoy se ha publicado la carta sobre el caso de Ana en el Digital de Castilla-La Mancha.
Y la verdad es que sí llega a ser desesperante la falta de interés en la resolución del tema por parte de la Administración.
El angustioso caso de una trabajadora discapacitada de la Junta

El Gabinete de la Presidencia de la Junta nos ha escrito...

Como recordaréis, el día 2 de mayo Ana interpuso la reclamación administrativa previa a la vía judicial, dirigida al Delegado de Agricultura, y ese mismo día Karina remitió el informe del CERMI de Castilla-La Mancha al presidente regional, José María Barreda. El lunes pasado, día 16 de mayo, Karina recibió una carta del Gabinete de la Presidencia de la Junta en la que le dicen que han remitido dicho informe al Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, "para su conocimiento y consideración". Vamos, que la pelota ahora está en el tejado del Consejero, entendemos que porque es un tema demasiado trivial y sencillo de solucionar como para tener ocupada a la Presidencia.

Ésta es la primera comunicación que nos hacen desde que "zanjaron" el tema de Ana con la orden de reubicación.